miércoles, 14 de noviembre de 2007

Disfrutar


Que rico es disfrutar de la vida y de la libertad.. bueno de eso que cada uno llama libertad y la idealiza según puede...
Qué feliz fui cuando estuve sola y la música en su mayor volumen invadió mi casa hasta el ultimo rincón y entre vocales me acompaño en el estudio.
Que rico es sentir ese pasto casi húmedo bajo mi cuerpo y yo al sol... entre escasas sombras de los árboles.
Sentir ese cansancio enorme que llega cuando voy de regreso a casa y las ansias que me atrapan hasta antes de entrar.
Sentir temor por dejar algunas obligaciones de lado y después querer enmendar un error que es imposible de mejorar.
Qué dulce puede llegar a ser el primer vaso de agua fresca del día, y la brisa que golpea cuando abro la puerta para irme.

Y es que así, hay tantas cosas, que por cierto son minúsculas y que hasta hace un tiempo no tenian la misma connotación que hoy, ahora me dan esa sensación extraña, casi ridícula de felicidad, o de libertad...
De tener mi propio espacio, mi metro cuadrado y mi aire... son tantas, tantas y me llenan tanto, que no logro comprender cómo fue que algunos dejaron de verlas... o que nunca las vieron y que cayeron en aquel tunel vertical y profundo que tenía una escalera muy dificil de alcanzar. Por la cual solo unos pocos se encaramaron y pudieron volver para ver, palpar, escuchar, sentir, oler y probar todo de verdad y de una vez por todas.

Hay veces en que cuando los que logran salir del tunel.. lo hacen demasiado tarde y es allí cuando el tiempo pierde su peso y pareciera que ya nada vale realmente. Pero es de suma importancia que se sepa que nunca está dicha la última palabra y que todo puede pasar. Que así como a veces uno conduce por una calle donde hay un gran ollo y le da un día. Puede que le de mañana también porque no lo recordó o puede que lo logre evitar, También puede llegar a suceder una tercera, un cuarta o una quinta vez. Lo importante es saber cuales son tus obstáculos para no tropezar siempre con los mismos. Y aun más, para evitarlos a toda costa, en cualquiera de los planos que sea.

Hago un llamado a ver las cosas simples. A disfrutar por sobre manera de todo lo que tienes, ves, escuchas y tocas ...
para respirar de verdad
para tirarse en el pasto y a pensar
para darse 30 minutos de los 1440 que tenemos en un día para mirar detenidamente a la gente desde el banco de una plaza. Y pensar que tu también andas como ellos a veces
para caminar descalzo cuando se te venga en ganas
para cantar sin verguenzas o gritar si lo prefieres
para tomar agua de una cascada
para sonreirle a alguien que nunca viste
o para saludar a la señora que te pegó con la cartera en la micro
para respirar y no tratar mal a quien lo hizo primero
para aprender de tus errores y de los errores de los demas
para hacer 3 buenas acciones al día, que te vivifiquen
y lo mas importante: escuchar, tolerar y respetar.


______
Linda!

2 comentarios:

Antonio Furret dijo...

es bkn ponerse a ver a la gente pasar, es bkn tb recorrer la ciudad sin rumbo fijo, asi sin rumbo fijo.

Saludos, compañera de etimología xD

POLLO

CaMiLa! dijo...

leyendo tu texto me di cuenta ke soy muy feliz y ke es gracias a las ilusiones, especialmente las ke ladran...
te kero mucho linda eveline!
nunca te dejare sola
por lo menos no en conciencia
aunke me eches
besotes abrazos agarrones y george
ahahah
chaii